Clases anidadas, problemas con accesibilidad de métodos y propiedades

Buenas,

Necesito crear una clase contenida en otra clase por cuestiones de orden y simplificación.

La clase contenedora es "A"

en la que están contenidas las clases "B" y "C"

es decir:

Public Class A

Public Class B

End Class

Public Class C

End Class

End Class

Cada una de las clases tienen sus propios métodos y propiedades.

Esto ya está programado, el problema es que las propiedades de A dependen de las propiedades de B y C.

Como ejemplo, si A fuera fuera una clase "rueda" y B y C fueran "cubierta" y "llanta", el evidente que no son totalmente independientes. El diámetro y ancho de la cubierta afecta al diámetro y ancho de la llanta. Y las medidas de la llanta y la cubierta definen finalmente el diámetro de la rueda.

Bien, este es mi gran problema, he logrado instanciar la clase A, B y C. Pero no he podido relacionar las propiedades de A con B y C.

Necesito que al cambiar una propiedad de B ya se realicen internamente las actualizaciones de la clase A. He podido crear métodos en A que modifiquen las propiedades de B y actualice sus propiedades. Pero lo que necesito es que al modificar las propiedades de B, estos cambios en B conlleven cambios en A automáticamente por la propia clase, sin depender de código externo de quien utiliza la clase.

En resumen, creo, lo que necesito es acceder desde métodos de B a los métodos de A, lo cual el compilador no me lo permite.

Muchas gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o