Como saber cuando un tipo de dato es nulo

Tengo el siguiente código pero me arroja un error con el texto "No coinciden los tipos" cuando deseo saber si la variable lstCalend está vacía (nothing)

Private Type tDato
   vcCodigo As String
   vcEstado As String
End Type
Dim lstCalend() As tCalendario
Private Sub Command1_Click()
   If (lstCalend Is Nothing) Then
      MsgBox "ok"
   End If
End Sub

Cómo podría saberlo ???

1 respuesta

Respuesta

¿Y en qué parte de tu código declaras la variable lstCalend?

¿Y en qué estás programando? ¿VB6?, ¿VB Net?, ¿VBA?

¿De qué tipo es lstCalend?

Hay objetos que no se pueden "comparar" con "is Nothing"

Y en qué parte de tu código declaras la variable lstCalend?? En la línea nro 5
Y en qué estás programando? VB6?, VB Net?, VBA?? VB6
De qué tipo es lstCalend ?? Es un tipo que yo he declarado en la primera linea
Hay objetos que no se pueden "comparar" con "is Nothing"...de allí mi pregunta porque en la linea 7 (If (lstCalend Is Nothing) Then) se me cae

Cierto, no me fijé bien donde declaraste la variable, creo que el problema es que la declaras como Array lstCalend(), ¿el Tipo tCalendario es un objeto Type?

Si es así, debes determinar si alguna(es) de su(es) propiedad(es) es null o nothing o vacía, dependiendo del tipo de dato, por ejemplo, si el objeto tCalendario tiene una propiedad que se llame DiaDeLaSemana de Tipo String, deberías determinar si está vacía, ejm:

If tCalendario.DiaDeLaSemana = "" Then