Alerta de vencimiento en viual basic 6

Estoy desarrollando una aplicación relacionada con boletas, lo que me gustaría saber es si alguien sabe como hacer para que el programa avise un tiempo antes de que la boleta llegue a su fecha de vencimiento

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es un modulo a ejecutar desde el evento más conveniente(Form_Load del 1re formulario) que verifique en tu BD el campo de vencimiento, luego mostrar un lista de las boletas vencidas. Si el periodo es de días podrías utilizar la diferencia entre fecha del campo a date-5 por ejemplo si te va avisar 5 días antes del vencimiento, o podrías hacerlo con la sentencia Where Tabla. FecVenci< Date-5 de esta forma te saldran lo que se vencen en los proximos 5 dias