Crear una carta en word desde Excel

Tengo una serie de datos en Excel y quiero con una macro en Visual basic quiero abrir un word, escribir el texto deseado e ir pegando los valores de las celdas que yo desee en el word.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es agregar una referencia a Word en Excel. Para hacer esto, en el editor de macros de Excel pinchas en Herramientas/Referencias y en la lista que aparece buscas Microsoft Word.
Una vez que ya tienes la referencia pegas el siguiente código:
Public Sub generaDocumento()
Dim objWord As Word.Application
Dim cadena As String
cadena = "Esto es una prueba del texto que se puede grabar agregando el dato de la "
cadena = cadena & "columna A1: " & ThisWorkbook.Worksheets("Hoja1").Range("A1").Value
cadena = cadena & " y su valor correspondiente: " & ThisWorkbook.Worksheets("Hoja1").Range("B1").Value
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
objWord.Documents.Add
objWord.ActiveDocument.Content.FormattedText.Text = cadena
objWord.ActiveDocument.SaveAs "c:\pruebaword"
objWord.Quit True
Set objWord = Nothing
End Sub
La variable cadena deberá tener todo el contenido de la carta a generar incluyendo los datos de Excel (que en este ejemplo se encuentran en las celdas A1 y B1) que deseas agregar.
Como esta macro es de prueba no le he puesto control de errores pero debería tenerlo.