Cargar TreeView desde BD

¿Hola, qué tal?
¿Cómo puedo cargar un treeview desde los datos de una base de datos? Lo que se puede mostrar es algo así como ...
1.1
1.1.1
1.2
3.1
Si guardo el código interno del item, su nombre y el código interno de su padre, ¿cómo podría volcarlo en un treeview?
Gracias por tu tiempo, Ana.

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo un ejemplo:
Dim Cn As New ADODB.Connection
Dim RS As New ADODB.Recordset
Cn.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
Cn.CursorLocation = adUseClient
Cn.Mode = adModeWrite
Cn.Open App.Path & "\bbdd.mdb", "admin", ""
Set RS = Cn.Execute("Select IdElemento,IdPadre, Nombre From Tabla1 Order By IdElemento")
TreeView1.Nodes.Clear
While Not RS.EOF
If IsNull(RS("idpadre")) Then
TreeView1.Nodes.Add , , "C" & RS("idelemento"), RS("nombre")
Else
TreeView1.Nodes.Add "C" & RS("idpadre"), tvwChild, "C" & RS("idelemento"), RS("nombre")
End If
RS. MoveNext
Wend
RS. Close
Con. Close
Se asume que los elementos de nivel más alto no tienen padre (idpadre=nulo).
Este código no tiene en cuenta que el padre de un elemento pueda ser posterior, es decir, el elemento 7 no puede tener como padre al elemento 8. Si esta circunstancia se puede dar deberás modificar el bucle para asegurarte de que primero se añaden los nodos de los padres y después los hijos.