Procesos asíncronos (Visual Basic)

Lo que pasa es que tengo un proceso de depuración de registros que demora aprox. 20 minutos, es en este lapso de tiempo que el sistema no me permite realizar otro proceso hasta que haya terminado el proceso completo de depuración.
Como puedo realizar un proceso mientras otro se esta ejecutando.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo opino que lo que tienes que hacer es una aplicación independiente que se ejecute en memoria sin aparecer en la barra de tareas. En el momento en que necesites que se ejecute haces un shell y sigues con tus tareas en el programa principal. Este tipo de casos es muy común de echo estoy ahora trabajando en una aplicación en la que se ha disgregado en dos una para procesos y otra para visualización y configuración de dichos procesos. La API que conozco es para dejar la aplicación en memoria con un icono en la barra de tareas (donde el reloj) Si la necesitas mandame otro mensaje con tu correo y te paso un ejemplo.
Lo que estuve pensando es usar una Api, pero no se cual es.
Si en windows se puede abrir una aplicación mientras otra se esta ejecutando es porque existe una Api ¿No crees?
Mi intención es cuando hago click en el menu archivo/depurar de mi sistema, este ejecute el procesos de depuración usando una Api, mientras este proceso esta en marcha me permita abrir y ejecutar otras opciones del menu.
Hay dos opciones para solucionar tu problema.
1ºRecomendado. Haz un aplicación que se coloque en memoria para realizar este proceso. Con Shell ejecutas la nueva aplicación y tu aplicación principal sigue corriendo.
2ºUtilizando DoEvent pero hay dos formas de utilizarlo uno es poniéndolo a secas:
DoEvent
Y la otra forma es asignándolo a una variable tipo Variant:
varVariable = DoEvent
Ahora no recuerdo pero hay diferencias sustanciales entre las dos maneras de utilizarlo.