Listas

Hice mis tablas en access y las voy a pasar a visual. Tengo un formulario con un sobformularios (con relación uno a varios) me podrías decir como utilizar una lista despejable, a continuación te descibo el problema:
La estructura de la tabla del formulario principal es
nombre
dirección
fecha
La estructura del subformulario es
Cantidad
No. De proyecto
Descripción
Unidad
No se mucho de visual.
Mi PREGUNTA ES como hacerle para que cuando yo de el no. De proyecto me aparezca en el campo descripción, la opción de lista despejable para ver que descripciones corresponden al dicho no de proyecto
((Tengo la idea de que debo de crear una una tabla, que contenga los campos no. De proyecto y descripción. Por ejenmplo:
PROYECTO descripción.
12 lapices
12 gomas
12 borradores
11 botes
11 toallas
10 papel blanco
10 papel manila
10 rótulos
10 cajas
Pero no se después que hacer, ¿si tengo que hacer eso o que?)))

1 Respuesta

Respuesta
Si en la estructura del subformulario el nº de proyecto y la descripción son las que quieres que aparecezcan no tienes que crearte otra tabla. Si no es así si, la tendrás que crear.
Codigo, nºProyecto, Descripcion
Creo que te serviría.
Una vez creada para poner el código y que te cargue en un combo las descripciones.
Combo. Clear
'Para cada elemento (como hagas el recorrido)
combo.AddItem nºProyecto & ".- " & Descripcion
combo.ItemData(combo.NewIndex) = Codigo (del elemento que lo identifica unicamente)
Y una vez lo tengas a la hora de grabar la información tendrás que recoger ese código de la siguiente manera:
dim variable as 'como quieras
segun como definas el campo normalmente
dim variable as long
if combo.listindex<>-1 then
variable = combo.itemdata(combo.listindex)
end if
Y en la variable tendrás el código que identifica.
No existe otra forma que no sea programando, ya que yo no se nada de visual basic, como te comente apenas lo voy a pasar a ese lenguaje y lo que quería saber es si era posible lo de las listas, pero creí que seria parecido a como los hice en access
Por lo que yo se no hay otra manera que al menos funcione bien. Lo siento.