Cristal repor

Tengo un informe creado y no puedo intruducirle una consulta sql al informe, he leído páginas sobre esto pero no puedo entender me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Si estas llamando a tu informe desde Visual basic tienes la posibilidad de establecer una consulta SQL. Esta propiedad se llama SQLQuery y esta dentro del objeto del Crystal Report que insertas para visualizar los informes. La puedes usar en tiempo de ejecución y observando el ejemplo creo que te despejara tus dudas:
Report1.SQLQuery="SELECT ..... FROM ..... WHERE ...."
Como te habrás dado cuenta Crystal Reports tiene una especie de sentencias internas para hacer consultas mediante fórmulas pero no son igual a SQL aunque tampoco son muy complicadas. Si no recuerdo mal, dentro del programa Crystal Reports también hay una opción para introducir tu consulta.
1.- esta "Report1.SQLQuery="SELECT ..... FROM ..... WHERE ...."" sentencias que me das va desde visual a crystal la duda que tengo es sobre las bases de datos estan tienen que estar dentro de crystal para que esta crea la consulta indicada .
2.- tienes algun sitio que aga referencia a lo que estamos hablando de crystal report por favor que me harian mucha falta
No entiendo mucho que me preguntas, las consultas internas de Crystal se hacen con las fórmulas. En la ayuda del mismo programa te lo explica un poco.
Si usas la version 4.6 la documentación existente es escasa, te puedo decir que en www.lawebdelprogramador.com y en la web de guille: guille. Costasol.net hay algo que creo que te podrá servir, ¿ok? Un saludo y ante cualquier duda no dudes en consultarme