Urg! Datagrid!

Hola a todos, mi problema es que tengo que usar un data grid para mi proyecto y no encuentro código para aprender a usarlo, cómo se conecta y cómo se leen los datos, parece sencillo si alguien me puede orientar.. Gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
=)
Si se puede hacer que muestre algunos campos con una sentencia SQL
Recomendación... establecer una variable con los campos a mostrar... así es más fácil arreglarlo si tienes que distintas conexiones
SELECT nombre, apellido, telefono FROM tabla
con la variable
campos = nom, ape, telefono
"Select " & campos & " from tabla"
esto es si quieres que muestre solamente algunos campos...
si queres que muestre solamente algunos registros
"Select " & campos & " from tabla Where edad > 50"
si lo ingresas en un textbox
"Select " & campos & " from tabla where edad >" & txtEDAD.text
si es un texto lo que vamos a comprar y aca cuidado porque no se usa el =... se usa LIKE
"Select " & campos & " from tabla where nombre LIKE '" txtNombre "'"
Ademas con el like... no se usa * se usa %
Ejemplo los que
"Select " & campos & " from tabla where nombre LIKE 'juan%'"
El resultado serian
Juan
Juana
Juancho
Bueno esto lo tienes que poner en el
Recordsource y establecer el tipo de comando a adcomandtext
adodc.recordsource = "Select " & campos & " from tabla"
Adodc. Refresh
Datagrid1. Refresh
Creo que con esto tendrías que lograrlo...
Cualquier cosa me vuelves a preguntar
Hola, antes de nada gracias por contestar tan rápido, ya he conseguido gracias a tu respuesta cargar los datos en el datagrid, ahora la cosa se complica porque de la tabla sólo quiero (bueno no es que yo quiera es que me lo mandan)que me aparezcan determinados registros según el valor de un campo que habré previamente elegido, ¿debo dar el datasource por código? ¿Cómo puedo hacer pues una sentencia sql? Siento abusar.. estoy en el curro saturada y encima en internet de esto no veo nada!
Gracias
Un saludo desde españa
Los datagrid se conectan por medio de adodc más fácilmente
Sabes tienes que agregar el componente... desde la barra de herramientas(donde están commandbutton, option buttion etc) con el botón derecho del mouse te aparece para agregarlo
Colocas un ado en el form y con el botón derecho del mouse en el ado del form vas a propiedades ahí te permite elegir el tipo de proveedor
access es microsoft jet... elegi la ultima version que tengas
despues te permite elegir la direccion de la base de datos...
Ahi donde dice ORIGEN DE DATOS... en una de las solapas de las propiedades del ado
Podes elegir adtable ... en uno de los combos... y en el combo de abajo te van a aparecer las tablas
Para conectarlo con el datagrid
colocas el datagrid en el form
Tal vez tambien tengas que agregarlo desde componentes
y tenes que establecerle la propiedad recordsource = adodc1
Con eso debería andar
Cualquier cosa volvé a preguntarme