Color de Filas en DBGRID

Hola experto, querría saber si se puede hacer y de poderse como se haría.
Necesito lo siguiente: tengo un "Select nombre, apellido, sexo FROM personas", donde sexo es F o M.
Enlazo el recordset que posee esta consulta a la dbgrid y lo que querría es poner en color POR las filas donde sexo es M y en color Y las filas donde sexo es F.
Saludos HINK

1 respuesta

Respuesta
He estado buscando y aparentemente no se puede cambiar el color individual de una fila en un dbgrid convencional, sin embargo leí que existe un control llamado truedbgrid, que por los momentos no se en que librería esta, que puede hacer estos truquitos de cambiar el color de filas, e incluso celdas individuales en base a condiciones del origen de datos, en tu caso del valor del campo sexo . Seguiré revisando a ver si puedo darte más información al respecto, o puedes hacer la pregunta a otro experto que quizás ya se haya topado con esta necesidad