Visual basic

Estoy controlando las luces de un pool por el puerto paralelo con visual basic 6.0, quería saber como puedo almacenar los valores que toman las variables cada cierto tiempo en caso de que se caiga el sistema o se corte la energía

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es un almacenamiento permanente ( no en la memoria) deberías crear una base de datos que guardes en el disco duro, con los campos necesarios para guardar las variables que creas convenientes, pero supongo que si llegaste a construir un programa que controle el puerto paralelo (no todos los que manejan VB han hecho esto) no te sera difícil guardar estas variables en una base de datos, pero si es que no entendí exactamente la pregunta déjamelo saber por este medio.
No se como crear una base de datos, no me importa si queda en exel, txt, doc, etc.
Gracias
OK.. Te dejo una subrutina que pasara los datos a una hoja de excel, tu te encargas de guardar esta hoja con el nombre que desees, suponiendo que tus datos son: dato1, dato2 y dato3, en caso de ser más solo tienes que repetir la operación:
Private AppExcel As New Excel.Application
Private Libro As Excel.Workbook
Private Hoja As Excel.Worksheet
AppExcel.Visible = True
Set Libro = AppExcel.Workbooks.Add
'Establecemos la hoja que utilizaremos
Set Hoja = Libro.Worksheets(1)
Hoja.Cells(1,1).FormulaR1C1 = dato1
Hoja.Cells(1,2).FormulaR1C1 = dato2
Hoja.Cells(1,3).FormulaR1C1 = dato3
Por supuesto antes de esto tienes que incluir en tu proyecto la librería de Excel para que pueda funcionar