¿Insertar Lineas en dbgrid?

Necesito saber si se pueden insertar lineas en un DBGrig, y en caso contrario, que otro componente puedo utilizar en el que si se puedan insertar lineas.
Saludos y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Listview esta en el componente
Microsoft windows commmon controls 6.0 sp4
¿Cómo puedo instalar el listview?
No lo encuentro en tre los componentes,
¿Podrías ayudarme?
Gracias.
La verdad es que dbgrid como lo indica su nombre esta muy relacionado con las DB bases de datos...
Por lo tanto...
Son más fáciles de actualizar los datos del grid cuando modificamos la base de datos... y otras ventajas más...
Pero según lo que me decís ..
Lo que te convendría usar en un listview
Por si no lo sabes usar ... acá te paso un ejemplo de como se ingresan los datos... Espero que te ayude...
Private Sub cmdMostrarAreas_Click()
Dim ListItemAreas As ListItem
Dim promedio As Integer
CargarSelectAreas
With rstAreas
' Si no hay datos...
If (.BOF And .EOF) Then
MsgBox "No se han encontrado los datos buscados", vbInformation, "INFORMACION"
Else
cmdImprimir.Enabled = True
' Mostrar los datos hallados
ListView2.ListItems.Clear
.MoveFirst
Do While Not .EOF
Set ListItemAreas = ListView2.ListItems.Add(, , .Fields("cod_area") & "")
ListItemAreas.SubItems(1) = .Fields("dsc_area") & ""
ListItemAreas.SubItems(2) = .Fields("Abiertos") & ""
ListItemAreas.SubItems(3) = .Fields("Cerrados") & ""
If .Fields("Cerrados") = 0 Then
promedio = 0
Else
promedio = .Fields("TotalTiempo") / .Fields("Cerrados")
End If
ListItemAreas.SubItems(4) = promedio & ""
.MoveNext
Loop
End If
End With
End Sub
No me soluciona el problema, pues en el dbgrid tengo varias columnas, en las cuales hay cantidades numéricas, y esto no lo puedo arreglar con el listview. Yo he visto un programa hecho en VB el cual trabaja con algo que si no es un dgbrid es muy parecido, y en este si se pueden insertar lineas. Por cierto mientras un dbgrid trabaja directamente con la base de datos en tiempo real y todo lo que modificas se queda modificado en la base de datos, el programa al que me refiero antes no modifica la base de datos hasta que sales de la aplicación, preguntando este si deseas guardar los cambios o no, cosa que un dbgrid ya digo que los actualiza en el momento. Haber si con esta me sabes dar otra solución.
Espero tu respuesta Saludos Andrés
A ver lo que puedes hacer ...
Es usar el dbgrid ya que se actualiza automática...
Entonces si quieres agregar una linea por ejemplo pones un botón agregar... que lo agregue una linea en el recordset
Pones actualizar así aparecerá la linea nueva en el dbgrid...
El agregar lineas no es el problema.
El problema es insertar, osea introducir entre las ya existentes.
Creo que estoy intentando hacer algo imposible.
Gracias de todos modos por intentar ayudarme.
Por eso como te dije antes...
Puedes ingresar los registros... que debería hacerlo al final y luego volverá ordenarlos... para que los muestre en orden...
Pero no se
Por favor si ya esta... finaliza la pregunta