Winsock

Hola:
Estoy realizando una aplicación con VB 6.0 y el control winsock.
Necesitaría, a ver si alguien me puede ayudar, a ver como podría realizar una cosa.
Estoy intentando nada más arrancar la app de VB intentar conectarme a otro equipo, para si no lo consigue decir que el ptro equipo no esta activo, lo que hago es
Private Sub Command1_Click()
Winsock1.RemoteHost = "192.168.1.5"
Winsock1.LocalPort = 2222
Winsock1.Connect
Do While Winsock1.State <> sckConnected
Loop
Call Winsock1.SendData("PrTyTarea_CAROL000000000000000000000Hola")
End Sub
Lo que me ocurre es que winsock1.state me devuelve continuamente conectando, y claro no puedo continuar porque no se conecta. La otra maquina esta activa
¿Me podríais ayudar?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema es que le estás pasando el localport, y no el remoteport; por eso no se te conecta.
Deberías de pasárselo porque sino siempre se va a quedar buscando el server, sin respuesta.
Hola, ANdres:
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo que darte una mala noticia, he cmabiado lo que ma has comentado y continua sin conectarse.
Private Sub Command1_Click()
Winsock1.RemoteHost = "192.168.1.5"
Winsock1.RemotePort = 2222
Winsock1.Connect
Do While Winsock1.State <> sckConnected
Loop
Call Winsock1.SendData("PrTyTarea_CAROL000000000000000000000Hola")
End Sub
¿No sabes por que podría ser?
OS agradecería mucho cualquier ayuda.
De nuevo muchas gracias
¿Estás utilizando tcp? ¿El server te está aceptando la conexión?