Bloquear teclas

Quisiera saber como puedo hacer para bloquear las teclas necesarias para que cuando inicie la PC aparezca el programa de V.Basic y no salga hasta que no se le ponga una contraseña, ¿algo así como bloquear la pc por contraseña pero con V.Basic. Hay alguna manera de hacerlo o de matar procesos? Muchas Gracias... ! Maxi

1 Respuesta

Respuesta
Hay un evento en el formulario que te detecta la tecla pulsada
Te mando un ejemplo, para esto te funcione tiene que poner la propiedad KeyPreview del formulario a true
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, _
Shift As Integer)
ShiftKey = Shift And 7
Select Case ShiftKey
Case 1 ' o vbShiftMask
Print "Presionó la tecla MAYÚS."
Case 2 ' o vbCtrlMask
Print "Presionó la tecla CTRL."
Case 4 ' o vbAltMask
Print "Presionó la tecla ALT."
Case 3
Print "Presionó MAYÚS y CTRL."
Case 5
Print "Presionó MAYÚS y ALT."
Case 6
Print "Presionó CTRL y ALT."
Case 7
Print "Presionó MAYÚS, CTRL y ALT."
End Select
End Sub
Lo que debes de hacer es crear una ventana en donde la propiedad MDIChild este a False y no la cierres hasta que introduzca la clave. Y luego pones la ejecución del programa en el inicio de Windows. Ten en cuenta que debes bloquear la teclas Ctrl+Alt+Supr para que no te pueda sera el programa y si quiere cerrar tu ventana debes desde código apagar Winsows.