Sql + visual basic + aspel-noi

Hola:
¿Cómo puedo hacer un programa en VB que consulte por medio de SQL server una base de datos hecha con el programa de nominas ASPEL-NOI?
Respuesta
La verdad es que no conozco ese programa de nominas ASPEL-NOI, pero de todas formas lo que necesitas para obtener los datos es poder acceder a SQLServer, es decir, tener el nombre de usuario y contraseña de algún inicio de sesión en SQLServer, eso si no tiene establecida la autentificación de Windows como nivel de seguridad.
En el momento que tengas estos datos, puedes realizar consultas sobre SQLServer desde una aplicación. Para eso lo único que tienes que configurar es la conexión, por ejemplo mediante ADO.