Ayuda en puerto paralelo

La pregunta es: "Como puedo manipular el puerto paralelo, es decir, como puedo leer lo que entra del puerto parlelo y, viceversa". ¿Hay una instrucción para ello? Espero haber sido claro y espero aun más que tú seas claro. Gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo primero es saber desde que entorno quieres acceder al puerto paralelo, Windows, Linux, DOS, y lo siguiente es saber desde que lenguaje de programación..
Los datos:
Windows Me
Visual BAsic 6.0
Para una aplicion de sistemas digitales, solo necesito recoger algunos datos del puerto paralelo y enviar por el puerto datos.
Gracias. Espero que ahora si esté completa la info.
Prueba este código:
Open "LPT1:" For Output Access Write As #1
'Print #1, "whatever"
Close #1
PD: Las dos primeras líneas son una misma, de esta forma el código sólo tiene tres líneas.
Perdona, pero creo que la respuesta no ha sido completa. Mira este Link que te explica el funcionamiento de la instrucción Open:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbenlr98/html/vastmopen.asp
El código que te he puesto antes es solo de escritura, también lo puedes poner de lectura.