¿Cómo puedo ordenar una base de datos por una campo de fecha con Visual Basic?

1º como puedo ordenar una base de datos por una campo de fecha, estando en el formato dd-mm-aaaa.
Ahora me lo ordena por días independientemente del mes y año.
2º Tengo una aplicación que usa crystal report y me funciona correctamente, pero al llevarla a otro ordenador me dice:"No se puede encontrar el archivo DLL del código de clave, o el código de clave no es válido", ¿qué puedo hacer?
Gracias
Respuesta
Espero esto te sirva.
1.
¿Quieres hacer una consulta a la base de datos y que el resultado te lo vuelva ordenado?
SELECT CAMPO1,CAMPO2,CAMPOFECHA
FROM MYTABLA
Order by campo fecha.
Si lo que quieres es que físicamente estén ordenados en la tabla por el campo fecha, entonces crea un índice por este campo.
El como crear el índice depende de el manejador que tengas.
¿Dices qué te lo ordena por el día sin importar el mes y el año? , eso esta raro, de que tipo de dato es el campo, no sera string o char?
Si el campo es de tipo DATE no tiene por que hacer eso.
2.
Entiendo que tienes una aplicaciónen VB que utiliza Crystal Reports, ¿es eso?
Al generar el paquete instalable asegúrate de incluir la dll que no encuentra.