Ocultar la barra de tareas desde Visual Basic

Saludos ! Me gustaría como puedo ocultar la barra de tareas (que contiene al menú inicio) desde una aplicación de VB. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tenés que usar una api para eso:
Option Explicit
Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Const SWP_HIDEWINDOW = &H80
Private Const SWP_SHOWWINDOW = &H40
Public Sub subBarraTareas(ByVal pmMostrar As Boolean)
Dim varHwnd As Long
varHwnd = FindWindow("Shell_traywnd", "")
Call SetWindowPos(varHwnd, 0, 0, 0, 0, 0, IIf(pmMostrar = True, SWP_SHOWWINDOW, SWP_HIDEWINDOW))
End Sub
Private Sub Command1_Click()
Call subBarraTareas(True)
End Sub
Private Sub Command2_Click()
Call subBarraTareas(False)
End Sub
Suerte
.: Gydba :.