Programa en Redes

Hola... Hice un programa para trabajar en una red cliente-servidor... Y necesito saber como hago para limitar la cantidad de usuarios que acceden al programa... (por ejemplo: cuando el usuario numero 5 ingrese al sistema, que no deje ingresar un sexto...)...

2 Respuestas

Respuesta
Te digo como lo haría yo.
Pondría un *.txt con un 0. Cuando el usuario trata de conectarse lo primero que hace es leer ese *.txt, si el nro es menor 5 entonces se conecta y le suma uno a ese valor. Si es cinco no se conecta. Entonces cuando el usuario nro 5 se haya conectado y un sexto se quiera conectar no va a poder, porque lee el archivo dice cinco entonces no se conecta y le podees poner un msgbox que diga que ya hay 5 usuarios...
Si no sabes como hacerlo en tu programa pedime más info o mandame tu programa así lo entiendo y te puedo ayudar mejor
Respuesta
Tienes que tener una tabla en una base de datos que vaya incrementando el número de usuarios que están accediendo en forma simultánea a tu aplicación.