Run-time error '-2147023897 (800703e7)'

Tengo una aplicación en Visual Basic 6. Esta trabaja con array bastante grandes. Casi todo está hecho en dinámico, es decir, formularios y flexgrid (que tiene bastantes) se constuyen en tiempo de ejecución.
El caso es que la aplicación compila y funciona correctamente. Al estar trabajando con ella, de vez en cuando se queda "pillada" y sale este error:
                Run-time error '-2147023897 (800703e7)':
                Automation error
La aplicación se cierra y para que vuelva a funcionar es necesario reiniciar el ordenador. ¿Sabría el motivo de este error y como podría solucionarlo sin que tenga que reiniciar?

3 Respuestas

Respuesta
Al parecer estas usando algún modulo de automatización, (otra aplicación) que no se cierra yq ueda abierta de allí que tengas que reiniciar el PC. Debes revisar los objetos que construyas, destruirlos haciéndolos igual a VBnull para que liberes memoria.
Respuesta
Esos errores suelen darse por culpa de "falta de memoria" de ahí que se reinicie.. procura el trabajar tan solo con la aplicación de Visual y no tener nada más abierto u bien aumentar la memoria..
Respuesta
Pues vamos por partes para ver si podemos corregirlo.
¿Has investigado acerca de este error?
A mi me late que, o es una sobrecarga de objetos, o un detalle al hacer referencia a un objeto que ya no existe.
Estas definiendo todas tus variables, ¿incluyendo objetos?
Procura también declarar los objetos, como un objeto definido, y no como As Object o Variant. Usa las referencias que trae VB. Por ejemplo, se puede hacer lo siguiente:
Dim fso As Object
Es más fácil para VB instanciar un objeto predefinido, teniendo cargada la referencia, como a continuación te escribiré, que hacerlo de la forma como lo escribí antes.
En este caso, entro a referencias y agrego Microsoft Scripting Runtime, lo que me permite ya, realizar lo siguiente:
Dim fso As New Scripting.FileSystemObject
Y de esta forma, el objeto ya esta precargado, por decirlo así.
Cada que terminas de usar los objetos, los estas finalizando con Set Objeto = Nothing?
Muchas gracias, tengo todas las variables definidas y objetos, y también destruidos.
He instalado el servipack 6, espero que con eso se solucione. El problema que yo no puedo reproducir ese error, solo ocurre a veces.
Si vuelve a pasar, volveré a preguntar.
Gracias