¿Cómo se declara un tipo en asp?

Querría saber como se declara un tipo en asp, querría declarar un tipo por enumeración y también querría saber como poner para que estando en una variable del tipo pase al siguiente valor definido en la enumeración.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de los tipos de datos, en JScript tenés tres primarios, dos compuestos y dos especiales
Primarios
String
Number
Boolean
Compuestos
Object
Array
Especiales
Null
Undefined
En VBScript, tenés solamente un tipo de dato llamado Variant. Es un tipo de dato especial que contiene diferentes tipos de información depende de cómo sea utilizado. Es el tipo de dato retornado por todas las funciones en VBScript
Un tipo Variant puede contener información numérica o de cadena (string). Un tipo Variant, se comporta como un número en un contexto numérico y como una cadena en un contexto de cadenas.
Siempre se puede hacer que un número se comporte como una cadena simplemente encerrándola entre comillas.
El tipo Variant tiene subtipos que van desde el numérico o cadena hasta tipos fecha o tiempo, así como desde el booleano hasta el punto-flotante.
Subtipos
Empty: Es no-inicializado. Su valor es 0 para variables numéricas o de cero longitud en una cadena.
Null: Intencionalmente no contiene un dato válido.
Boolean : True o False
Byte: Enteros en el rango de 0 a 255 (1 byte).
Integer : Enteros en el rango de -32,768 to 32,767 (2 bytes).
Currency: -922,337,203,685,477.5808 a 922,337,203,685,477.5807.
Long: Enteros en el rango de -2,147,483,648 a 2,147,483,647.
Single: flotantes de simple precisión, de -3.402823E38 a -1.401298E-45 para valores negativos; 1.401298E-45 a 3.402823E38 para valores positivos.
Double: flotantes de doble precisión, de -1.79769313486232E308 a -4.94065645841247E-324 para valores negativos; 4.94065645841247E-324 a 1.79769313486232E308 para valores positivos.
Date (Time): Contiene un numero que representa una fecha que va desde Enero 1, 100 a Diciembre 31, 9999.
String : Contiene una cadena de largo variable que puede alcanzar hasta aprox. 2000 millones de caracteres de largo (que exagerados que son los de MS!).
Object: Contiene un Objeto (una referencia a un lugar de memoria, en realidad)
Error: Contiene un código de error.
Podes utilizar herramientas de conversión para pasar de un subtipo a otro. Para saber que subtipo tiene un Variant se utiliza la función VarType.
VbEmpty: 0 Empty (no inicializado)
vbNull: 1 Null
vbInteger:2 Integer
vbLong: 3 Long integer
VbSingle:4 Single-precision floating-point number
vbDouble: 5 Double-precision floating-point number
vbCurrency: 6 Currency
vbDate: 7 Date
vbString: 8 String
vbObject:9 Automation object
vbError: 10 Error
vbBoolean: 11 Boolean
vbVariant: 12 Variant (utilizado con arreglos de Variants)
vbDataObject: 13 A data-access object
vbByte: 17 Byte
vbArray: 8192 Array
Ejemplo
Dim MyCheck MyCheck = VarType(300) ' Devuelve 2.
MyCheck = VarType(#10/19/62#) ' Devuelve 7.
MyCheck = VarType("VBScript") ' Devuelve 8.
Para hacer un tipo de datos enumerador, vas a tener que utilizar un objeto.
En JScript (no
se cual de los tipos de scripts estás utilizando):
objetoEnmerador = new Enumerator([colección])
[colección] Es opcional. Difiere de los arreglos en que los miembros de una colección
no pueden accederse en forma directa. En lugar de utilizar índices, como lo harías con
arrays, solamente podes ir moviéndote con un puntero (como son los enumerados de Pascal)
Hacia el próximo elemento de la colección.
Collections differ from arrays in that the members of a collection are not directly
accessible. Instead of using indexes, as you would with arrays, you can only move the current
item pointer to the first or next element of a collection.
Ejemplo
function MostrarPosiciones(posicion){
var e,i;
e = new Enumerator("primero", "segundo","tercero","cuarto");
i = 0;
while(i < posicion && !e.atEnd())
e.moveNext())
if(!e.atEnd())
x = e.item();
else
x = "No existe la posicion";
return x;
}
En VBScript se utiliza el mismo objeto, lo que cambia (obviamente) la sintaxis.