Detectar programa vb

Hola
A ver si me podrías ayudar en una cosa. Estoy implementando un programa de envío de sms oculto. Tengo otra aplicación distintinta que genera un texto para que lo envíe la aplicación de sms, o sea, un sms de prueba.
Lo que quiero es que si en el momento de generar el sms de prueba si la aplicación de sms no esta en marcha dar un mensaje de alarma. Necesito saber como detectar si se esta ejecutando el programa de envío. He leído que existe la aplicación App.PrevInstance, pero entiendo que es para saber si se está ejecutando la aplicación en donde esta escrita la propiedad no una diferente
Sabes como puedo hacer esto, ¿o alguna propiedad para saber si un programa se esta ejecutando?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas.
- Una es hacer que hablen entre si . Bien por que haya un programa tipo 'launcher' que sea quien gestiona los dos, bien creando el objeto sin que sea instanciable.
- Otra muy sencilla es dejar un flag en algún sitio, fichero, registro, etc.. Así lo puedes comprobar desde cualquier sitio o momento y puedes usar distintos flag para marcar distintas acciones.
Personalmente la 2ª es más simple y tiraría por ella. La 1ª la dejo para otro tipo de casuisticas.