Opc simatic net

Necesito establecer la comunicación entre el visual basic y un autómata de siemens por ethernet.
Algún ejemplillo de comunicación con el simatic net y VB.
Como configurar el simatic NET

1 respuesta

Respuesta
Lo más que he hecho con comunicaciones ha sido utilizar el objeto 'Winsock' para la transmisión de ficheros entre ordenadores usando TCP/IP.
No sé si te servirá algo, pero por si acaso te pongo el código inicial que tiene el programa que es el que realiza la conexión con el ordenador que sirve los ficheros:
    If Me.ws.LocalPort = 0 Then
        Me.ws.RemoteHost = gblServerIP
        Me.ws.RemotePort = gblServerPort
        Me.ws.Connect Me.ws.RemoteHost, Me.ws.RemotePort
        Do While Me.ws.State = 6 ' Espera mientras se encuentra en estado 6 (conectando)
            DoEvents
        Loop
        If Me.ws.State <> 7 Then
            MsgBox "No se puede conectar con el servidor " & Me.ws.RemoteHost & ". Intentelo más tarde", vbExclamation + vbOKOnly, "Error de conexión"
            End
        End If
        If (Me.ws.LocalIP = Me.ws.RemoteHostIP) Then
            MsgBox "¡AVISO! El programa cliente y el servidor se encuentran en la misma máquina. Esto implica que no podrá transmitir ficheros desde un directorio de origen al mismo directorio de destino", vbInformation + vbOKOnly, "SMF_TransferCli"
        End If
Siento no poder serte de mucha ayuda pero me dedico principalmente a la informática de gestión y veo que tu estás metido con cierta tecnología que no conozco.