Visual basic filtrar una parte del texto de campo

Hola expertos, tengo una consulta en access para filtrar una parte de el texto de un campo con la siguiente sentencia :
Ejemplo del texto del campo : 17585965:2:1
Lo divido en tres campos diferentes con la siguiente instrucción en cada nuevo campo
Expr1: Izq([Campo1],EnCad([Campo1],":")-1)
Expr2: Izq((Medio([Campo1],EnCad([Campo1],":")+1)),EnCad((Medio([Campo1],EnCad([Campo1],":")+1)),":")-1)
Expr3: (Medio((Medio([Campo1],EnCad([Campo1],":")+1)),EnCad((Medio([Campo1],EnCad([Campo1],":")+1)),":")+1))
Esto lo estoy volcando a Visual basic pero no me reconoces las mismas instrucciones SQL, como podría hacerlo.
Muchas gracias
Respuesta
Esta es la codificación en Visual Basic espero te sea útil:
Dim Expresion1 As String
Dim Expresion2 As String
Dim Expresion3 As String
Dim campo1 As String
campo1 = "17585965:2:1"
Expresion1 = Left(campo1, InStr(campo1, ":") - 1)
MsgBox "Expresion1 " & Expresion1
Expresion2 = Left(Mid(campo1, InStr(campo1, ":") + 1), InStr(Mid(campo1, InStr(campo1, ":") + 1), ":") - 1)
MsgBox "Expresion2 " & Expresion2
Expresion3 = (Mid((Mid(campo1, InStr(campo1, ":") + 1)), InStr((Mid(campo1, InStr(campo1, ":") + 1)), ":") + 1))
MsgBox "Expresion3 " & Expresion3