Como hacer un DEmo de una aplicación Visual

Mi nombre es Silvio y quisiera que me ayuden con un problema que tengo soy Químico y he desarrollado una programa para laboratorio, específicamente un archivador y ponderador de datos de laboratorio. Necesitaría saber como hacer una version Demo que dure 20 días. Para poder dejarlo como presentación en distintas empresas podían ayudarme desde ya

1 respuesta

Respuesta
Tengo una solución muy sencilla que le puede servir, seguramente que puede existir alguna mejor. Consiste en colocar en la pantalla inicial la fecha hasta la cual se quiere dejar el sistema activo y cada vez que ingresen mostrar un mensaje de advertencia que está en demostración y los días que le quedan de vigencia.
Es algo como esto:
Dim Wfec as Date
Dim Wdia as Long
Private Sub Ingresar_Click()
     Wfec = #11/30/2005#
     If Date > Wfec Then
        MsgBox "El período de demostración ya expiró"
        Exit Sub
    Else
       Wdia = Wfec - Date
       MsgBox "Sistema en demostración. Quedan " &  Format(Wdia, "##0") & " dias"
    End If
' Aquí ingresa sin problema
End Sub
Suerte !
Por supuesto que la fecha tiene que ser una fecha futura:
            Wfec = #04/30/2009#
Suerte !
Muchas gracias experto, lo voy a poner en practica. Si no es molestia te puedo hacer una consulta más. Quisiera saber si a la misma aplicación también se le podría poner un tiempo útil pero que también fuera por cantidad de veces que fuera ejecutado la aplicación, como por ejemplo al abrirlo 20 veces el programa se extinga. Cualquiera sea la condición que llegara primero. Como tendría que escribir tal sentencia en el programa. Desde ya muchísimas gracias por el consejo anterior. Silvio desde Argentina
Por supuesto que sí.
Me imagino que para utilizar dicho sistema se hará a través de un código y una contraseña, los cuales para permitirles el ingreso son validados en una tabla.
En dicha tabla habría que adicionar un campo para actualizar las veces que se ingrese al sistema, de tal forma que cada vez que el usuario ingrese al sistema se le suma 1 a dicho campo y se regraba el registro. Cuando se valida el código y la contraseña se puede validar las veces que se ha conectado y ahí puedes hacer el otro control.
Suerte !
Experto me podrías explicar un poco más explicito lo que me has comentado. Pues no logro entender como hacerlo. Desde ya muchísimas gracias por toda la ayuda que me estas brindando. Gracias saludos Silvio
Tres preguntas antes de responder :
¿1 - Que versión de Visual Basic está utilizando? ¿Cómo trabaja el Visual Basic con DAO o Ado?
¿2 - Los datos se almacenan en que? ¿Access? Qué versión
¿3 - Para ingresar o utilizar el sistema se requiere de un código y una clave?
Experto:
La version de visual Basic que uso es 6.0 Empresarial y trabaja en Ado
Los datos se almacenan en una base access 97
Y para ingresar al programa se requiere una clave y nombre de usuario por un periodo determinado sino el sistema se cierra automáticamente. La base de datos access no esta codificada.
Espero que estos datos que te doy te especifiquen y clarifiquen mi pregunta. Desde ya como siempre muchísimas gracia.
Silvio de Argentina
Para colocarle límite al uso de la demostración debe hacer lo siguiente:
Crear en una de las tablas del sistema (puede ser en la de usuarios) un campo nuevo numérico para ir acumulando en dicho campo el número de veces que se utiliza el sistema.
Cada vez que utilicen el sistema así como se verifica el código y la contraseña entonces se examina el valor de dicho campo y si es menor al tope o máximo número de veces que se va a permitir utilizar el sistema pues se le permite la entrada y se incrementa en 1 dicho campo y por supuesto se actualiza.
De esta forma puede negar el ingreso al sistema por fecha o por uso, lo que cumpla primero.
Gracias Experto haz sido de una ayuda incalculable. Desde ya muchísimas muchísimas gracias.
Espero que en otras oportunidades si necesita un consejo técnico tuyo pudiera contar contigo. Gracias. Otra vez te digo muchísimas, muchísimas gracias. Saludos hasta siempre.
Silvio de Argentina