Para expertos en Access. ¿Rizar el rizo?

Muy buenas. Mi pregunta va sobre Access, a ver si sabe alguien cómo se hace o si me puede sugerir a qué otro experto preguntar.
¿Se pude hacer (generando alguna expresión determinada) que los datos devueltos por una consulta Access vayan rotando cada vez que se ejecuta/abre la misma?
Ej: si ahora aparece, por este orden 12345 (orden predeterminado), quiero que en la siguiente vez que abra la consulta o la ejecute (por ejemplo en Internet), se presenten/listen como 23451 y
así ucesivamente (34512, 45123 51234 y de nuevo 12345, 23451, etc sin fin).
Lo de que la info se vea en Internet lo tengo claro, el problema es que se muestra tal cual "sale" de la consulta y yo quiero entonces que la consulta sea la que ordene los datos de forma rotatoria.
¿Sirven para ello las funciones incorporadas de cronómetro o número aleatorio que crea Access?
¿Access es capaz de hacerlo? ¿Cómo se hace? Muchas gracias ! Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres, sí se puede, pero con código, no con una expresión. Y por supuesto, tiene su respectivo costo en tiempo de ejecución.
Debes guardar una variable (llamada MARCA, por ejemplo) en disco y que se actualice cada que abras la consulta.
La mencionada consulta debes dividirla en dos.
Así:
rs1 = SELECT * from [tabla] where IdRegistro >= [MARCA]
rs2 = SELECT * from [tabla] where IdRegistro < [MARCA]
El primer recordset guarda los registros iguales o superiores a la marca; el segundo recordset guarda los registros inferiores a la marca; debes mostrar primero el rs1 (en un bucle) y luego el rs2 (en un bucle). Así se obtiene lo que deseas.
Esto que sigue se debe hacer después de abrir el recordset y antes de mostrarlo al usuario. Para actualizar MARCA cada que abras la consulta debes calcular el MAX(IdRegistro) y el MIN(IdRegistro) en las variables MinReg, MaxReg.
with MiRecordset
.movefirst
NuevaMarca = !IdRegistro
If NuevaMarca = MaxReg then
NuevaMarca = MinReg
Else
.MoveNext
If not .Eof then
NuevaMarca = !IdRegistro
End If
MARCA = NuevaMarca 'Guardar en disco
End With
Debes tener en cuenta que ésto se puede volver lento, porque se requiere de tres consultas en vez de una.