Errores en programas creados con Visual Basic

Veo que estas conectado i necesito ayuda, urgente, por favor, ayer puse un post el cual n me pudieron contestar, i necesito pronta contextacion, se que n se pueden repetir post, por eso te lo escribo a ti personalmente para que me lo contestes, si puedes, claro está.
El post decía esto:
Vamos a ver tengo un programa de gestión que n me calcula el IRPF, osea la retención del 1%, más abajo tienen el código, el programa esta hecho en visual basic i lo traspasa al contaplus, n se si porque este el código mal hecho o porque le falte algo, o porque como vi en un foro del contaplus, hay una casilla que se marca i puedes calcularlo desde el mismo programa y entonces suprima lo que hago yo desde VB, espero que les haya aclarado.
Código:
'RETENCIONES
If VentaTC!IRPF = 1 Then
Debe = " 0.00"
X = Len(Format(VentaTC!Base * 0.01, "0.00"))
xs = Space(16 - X)
Haber = xs + Format(VentaTC!Base * 0.01, "0.00")
Cuenta = "475004 " 'NUMERO DE CUENTA DEL IRPF
TIVA = Format(VentaTC!IRPF, "00")
TIVA = CStr(TIVA) + ".00"
GrabaAsiento Asiento, Fecha, Cuenta, Contra, Debe, Concepto, Haber, NFactura, BaseI, TIVA, TRE
Segundo problema:
Tengo otro programa también hecho en VB que me da un error cuando ya lo he empaqetado (instalado).
Doi al ejecutable (no el de instalación, si no el del programa instalado), i me sale esto:
No se pudo encontrar el archivo Empdb.mdb
i después se intenta meter al programa i salta otro error:
Error '91' en tiempo de ejecución la variable Objet o la variable del bloqe with no esta establecida.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar es muy complicado leer con la manera como escribes, tiene uno que imaginarse que quieres decir con los n y los que y cambiando las es por x.
El primer punto no eres claro, o por lo menos yo no entiendo que es lo que quieres o cual es el error.
En el segundo punto el programa esta buscando un archivo .mdb, que es una base de datos de access y no la encuentra. Probablemente no la tienes en la misma ruta en la cual esta en el programa, o la ruta no existe en el PC en donde la instalastes.
Bien, escribiré que se me entienda, xDDDDD.
Sobre el primer punto, es un programa de gestión el cual, una de sus partes hace la retención del 1% sobre el sueldo base (IRPF), este programa funcionaba perfectamente hasta hace un año, que dejo de calcularlo, creo que es la parte del programa que estaba mal, pero te voy a poner otra parte del programa que creo que si es en donde tiene el problema.
El trozo de programa que te he puesto arriba es cuando el programa pasa todos los datos a otro programa que se encarga de contabilizarlos (Contaplus y Facturaplus), hay es en donde surge el problema. Se hace un listado de las facturas emitidas por el programa y n hace la retención correspondiente.
Private Sub DBCombo1_DblClick()
CargaAño
End Sub
Private Sub DBCombo1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 32 Then
CargaAño
End If
End Sub
Private Sub Form_Activate()
If Año = 0 Then
Data1.Recordset.MoveLast
Año1 = Data1.Recordset!Año
Else
Año1 = Año
End If
DBCombo1.Text = Año1
End Sub
Private Sub Form_Load()
Me.Left = (Screen.Width - Me.Width) / 2
Me.Top = ((Screen.Height - 700 - Me.Height) / 2)
ChDir App.Path
End Sub
Private Sub Seguir_Click()
CargaAño
End Sub
Public Sub CargaAño()
X = Dir("C:\TransportesPuerto\Servidor")
If X = "Servidor" Then
Donde = "Servidor"
Letra = "C"
Else
Donde = "Puesto"
Letra = "F"
End If
Data1.Recordset.FindFirst "[Año]= " & DBCombo1
If Not Data1.Recordset.NoMatch Then
BasePath = Data1.Recordset!Path
RPTPath = Letra + ":\TransportesPuerto\" & BasePath
BasePath = App.Path & "\" & BasePath
ChDir BasePath
Set Gestion = WS1.OpenDatabase(BasePath + "GESDB.MDB")
Año = Data1.Recordset!Año
General.Caption = "GesPYME - " & Año
Copia = Data1.Recordset!LetraCopia
Unload Me
Else
Unload Me
End If
End Sub
Espero que esto te haya calarado algo más.
El segundo problema con lo que me has dicho funciona, hasta que entro, dentro del mismo. Salta otro error.
Error '76' en tiempo de ejecución, no se encuentra la ruta de acceso. He puesto la base de datos en el misma carpeta del ejecutable, viendo otros foros que contaban lo mismo, y sale el mismo error.
Gracias por haber contestado lo rapido que lo has hecho.
1- Si el problema surge al subir la información al Contaplus y al otro programa. La pregunta es como los subes, ¿a través de eun proceso desde el mismo contaplus? ¿O llenas los datos en una base de datos y luego la lees desde contaplus?. ¿Si la información la generas en una base revisa si en la base de datos que vas a subir al contaplus esta el calculo? Si no esta el problema es en tu programa, si esta entonces el problema es al momento de subir los datos al contaplus.
2- Es el mismo problema, estas buscando un archivo en alguna ruta del PC que no existe. Revisa tu programa y verifica que las rutas que estas utilizando, existen en el PC en donde instalaste tu programa para que funcione bien.