Editor de Menús

He hecho el Menú principal de un programa con el Editor de Menús de VB6.
Al "Iniciar" me da una pantalla de trabajo de 138x97 mm. ; Las opciones de Menú visibles ocupan 110x91 mm. De ancho (sobran 28 mm.)
1º-Me gustaría ajustar la pantalla principal a 110x91 para que no me sobre nada por la derecha.
2º-Una vez conseguido lo anterior, me gustaría "maximizar" esta pantalla del Menú, para que ocupe toda la pantalla del monitor
¿Es posible hacerlo? ¿Cómo?
Muchas gracias por su atención, Saludos; Vila

1 respuesta

Respuesta
No se si te he entendido bien, creo que no, pero bueno. Durante el diseño de la pantalla puedes modificar el tamaño con las propiedades "width" (ancho) y "height" (alto) y asegurate que "windowstate" está igual a "0-Normal", después durante la ejecución puedes maximizar la pantalla modificando "nombreform.windowstate=2". Prueba a ver y me dices. Esto lo sacamos en breve.
Supongo que lo conocerás pero es bastante útil el evento resize para controlar los cambios de tamaño de la pantalla.
Me has entendido perfectamente, esto es lo que quiero, cubrir toda la pantalla del monitor, con la pantalla del programa; pero ahora el problema está, en que las letras de la barra de menú, se mantienen del mismo tamaño que antes, o sea demasiado pequeñas para la pantalla completa.
Necesitaría unas letras mayores y poder separar más las opciones a lo ancho de la pantalla porque ahora tengo 165 mm. En blanco, a la derecha de la última opción del Menú. (Quizás menos si puedo poner la letra más grande)
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos, Vila
Me da que lo que quieres ahora es más difícil, ya que el tamaño de las letras es estándar, hasta en el Word sobra espacio por la derecha. En su defecto puedes probar a dejar espacio detrás de los nombres que aparecerán en el menu, desde el editor de menús.