Moverme en visual basic 6.0

Hola, quiera saber cual es la sentencia de SQL para poder moverme en entre varios campos, abriendo la base de datos.
Por ejemplo tengo la tabla alumnos que contiene los campos rut_alumno, apellidos, nombre y curso, etc. Y cuando seleccione mediante un combo box el curso ... 1 año A, me muestre los datos de los alumnos de dicho curso solamente en los text...
ajala me hayan entendido, de antemano gracias.
Respuesta
la primera es para seleccionar todos los campos que decees
y las tres de abajo es para pasarlos a los labels. Espero que sea de ayuda. saludos
SELECT rut_alumno,apellidos,nombre FROM alumnos WHERE curso LIKE '" & combo1.text & "'
txtrutAlum.caption=recorset!rut_alum
txtNombre.caption=recorset!nombre
txtapellido.caption=recorset!apellido