Consultas en access desde vb6

Alguien tiene un ejemplo de como utilizar access desde vb6, lo que enrealiadas necesito es una aplicación que gurde el nombre de una persona que ha llenado un test y después se muestren los resultados asociados con este nombre.

1 Respuesta

Respuesta
No se desde cunado tienes esta duda pero espero que todavía te sirva de algo:
1.-Se declaran las variables:
Public ConExIon As ADODB.Connection
Public rEgistrOs, registros1 As_ ADODB.Recordset
la primera para la conexión y la segunda para las consultas.
2.- Se crea la conexión a la base de datos:
Set ConExIon = New ADODB.Connection
ConExIon.CursorLocation = adUseClient
ConExIon.ConnectionString = _"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data_ Source=D:\SISGAL_PROYECT\SISGAL.mdb;Persist _Security Info=False"
ConExIon.Open
En mi caso la base de access se encuentra en D:... LEE AL FINAL DONDE TE EXPLICO COMO CREAR ESTA CADENA.
3.-Ahora se crea un recorsed:
Set rEgistrOs = New ADODB.Recordset
rEgistrOs.ActiveConnection = ConExIon
rEgistrOs.LockType = adLockOptimistic
rEgistrOs.CursorType = adOpenDynamic
4.- Se hace la consulta y se muestra el resultado en un combobox
rEgistrOs.Source = " Select * FROM_ Usuarios"
rEgistrOs.Open
While rEgistrOs.EOF = False
UsCAD = rEgistrOs!Usuario
CmboUsuario. AddItem (UsCAD)
REgistrOs. MoveNext
Wend
'registro.close
5.- Para agregar un registro
REgistrOs. Open
REgistrOs. AddNew
rEgistrOs.Fields("Usuario") = _txtNewUsuario.Text
rEgistrOs.Fields("Contraseña_Us") =_ txtNewContraseña.Text
rEgistrOs.Update
Este es el proceso básico para agregar y mostrar consultas. Lo que va dentro de paréntesis en el .Fields son los campos de la tabla que usas.
Crear conexión a base de datos:
1- Agregar Microsoft ADO Data Control 6.0
u otro (ctrl+t)
2-Agregar al formulario y clic derecho al objeto, selecciona: propiedades De ADODC
3-Clic Generar(marcada la opción: crear cadena de conexión)
4-Seleccionar Microsoft Jet 4.0 y clic SIGUIENTE.
5-clic ... de "seleccione o escriba..."
6- Localizas tu base de datos
7-Borras el nombre de usuario y PROBAR CONEXIÓN... debe de salir " la conexión fue exitosa"
8- Clic ACEPTAR
9- Copiar la cadena que se creo en "usar cadena de conexión"
10- Listo, Si quieres puedes eliminar el objeto, ya que no lo vas a utilizar.
Si tienes alguna duda, aquí estaremos.