Generador de códigos

Quisiera saber si alguno de uds sabe de código para generar códigos para productos por ejemplo .. Es decir alguna función que te genere los id para los productos, alumnos, clientes, proveedores, etc ... Que genere un código alfanumérico del tipo CB0005 o algo así ..

1 respuesta

Respuesta
Amplíame la pregunta. Pon algún ejemplo concreto, como que el id de los clientes debe empezar por C y luego ir aumentado, o como deseas la secuencia de generación del id.
Si si claro, es decir por ejemplo para generar para los clientes C000001, C000002, C0000007... y para generar H100M1, H100M2, H100M3, H200M1, H200M2 y asu sucesivamente, que por cada H# existan 5. Muchas gracias
Aquí te pongo un pequeño código que resuelve tu duda.
Dim NuevoCodigo As String
Private Sub Command1_Click()
Call CalculaCodigoCliente(NuevoCodigo)
End Sub
Public Sub CalculaCodigoCliente(Anterior As String)
Dim x As Double
x = Val(Mid(Anterior, 2, 5))
NuevoCodigo = Mid(Anterior, 1, 1) + (Format(x + 1, "00000"))
MsgBox NuevoCodigo
End Sub
Private Sub Form_Load()
NuevoCodigo = "C00001"
End Sub
Al hacer click en command1 te mostrará el siguiente código de cliente. Solo tienes que cambiar el "NuevoCodigo" de Form_load por el código del último cliente que exista, y en lugar del Msgbox manda o lee la variable NuevoCodigo desde donde te interese.