Ucase & lcase letra por letra

Tengo una duda y espero alguien me pueda ayudar es algo muy sencillo a decir vdd; necesito el código en VB para hacer que mediante un command button el texto escrito cambia a mayúsculas y minúsculas letra y letra; es decir:
Introduzco un string   "hola a todos"
Y q devuelva: "HoLa A ToDoS", "hOlA a tOdOs"
Eh tratado de hacerlo con las funciones Ucase y Lcase pero solo consigo cambiar una letra o todas, pero no una y una.
Bueno espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Para esto lo mejor es pasarlo a otra variable carácter por carácter y ahí vamos cambiando. Puede se algo como esto :
Dim Cadena As String
Dim Otra As String
Dim I As Integer
Dim J As Integer
Dim K As Integer
Private Sub Form_Load()
Otra = ""
Cadena = "Hola a todos"
J = Len(Cadena)
For I = 1 To J
K = I Mod 2
If K = 0 Then
Otra = Otra & UCase(Mid(Cadena, I, 1))
Else
Otra = Otra & LCase(Mid(Cadena, I, 1))
End If
Next I
MsgBox " " & Otra
End Sub
Aquí estoy convirtiendo a mayúsculas las posiciones pares.
Cópialo en un proyecto nuevo y lo vas a entender.
Suerte !