Duda sobre conexión a bd

Hola que tal.
Tengo una duda sobre la conexión a una base de datos estoy creando una aplicación en vb y no me decido si hacer la conexión cuando se cargue la aplicacíon y tenerla todo el tiempo activa o solo crear la conexión en el momento que se necesita y después cerrarla ¿qué es más conveniente?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad a mi parecer lo mejor es crear la conexión en el momento que se necesita.
De todas maneras creo que el lio lo tienes (o sea dudas) porque estarás utilizando DAO, cambia a ADO que este tema esta mejor resuelto y como consejo create un COMPONENTE COM+ o MTS que se encargue de los accesos a bases ya que estos tienen la facultas de administrar las conexiones a Bases de tal manera que si esta activa vos podrías volver a utilizarla sin necesidad de cerrarla y otras cosas más que son muy útiles cuando se trata de conexiones multiusuario.