Generar vista previa

Hola A todos ! Tengo un gran problema, les explico, resulta que se genera un reporte mediante código con el objeto print; lo malo es que este objeto no genera un vista previa, el reporte surge de una consulta a una base de datos, pero después se valida como mil veces, es decir, hace muchas validaciones para generar la información correcta; a lo que quiero llegar es que me muestre una vista previa (en pantalla) y que el usuario pueda elegir el numero de página a imprimir y como condición que no se puedan modificar los datos del reporte(y por ejemplo el data report tiene la opción de exportar el reporte a otros formatos)... Ya no se que hacer, ¿alguien tiene una idea?
Les agradezco cualquier opción! Y por favor ayúdenme... Gracias
pd. Uso visual basic 6.0, con el service pack 6, S.O. Xp profesional y no tengo el crystal report

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no es la mejor solución esa ya que el reporte es muy complicado, la otra solución que te doy es arrojando los datos del reporte a un text, en el cual vayas insertando cada dato que te generen las consultas, que sea únicamente de visualización y al final mandas a imprimir como lo haces sin vista previa.
Hola! muchas gracias por contestar; aclarando; ¿Lo qué estas diciendo es que utilice el print form?... ahora cuando genero el reporte este llega a tener hasta 20 hojas dependiendo de la información, de la forma que me dices puedo visualizar cada una de las 20 hojas del reporte (cada hoja tiene diferente estructura)... y si es así, ¿tengo qué incluir alguna refencia o componente?
Algo que se me ocurre es que en un formulario arrojes los resultados de las consultas que haces ya sea en el mismo formulario o en un cuadro de texto lo suficientemente grande para que quepan tus datos, y en ese formulario meter el control de la impresión como el número de hojas, etc, etc