Imprimir con el Objeto PRINTER

Hola Jorgge espero que estés bien, mi pregunta es la siguiente, necesitaría si esta a tu alcance si tienes algo de código para imprimir lineas de textos una debajo de la otra sin dejar mucho espacio, yo lo hice con SCALEMODE=7 pero me deja demasiado esapcio entre renglón y renglón. Desde ya muchas gracias. Saludos. Javier

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Cuando imprimes con el objeto printer, al finalizar la línea, por default te da la posición de inicio de la siguiente línea, por ejemplo:
Printer. Print "ejemplo"
Automáticamente baja al siguiente renglón, sin necesidad de ajustar el textheight. Esta propiedad solo la debes de modificar si necesitar bajar un espacio específico. Ahora, si utilizas la escala de centímetros (scalemode=7) no te va a permitir un manejo de buena precisión. De hecho por eso te recomendé la utilización de milímetros (scalemode=6)
Por otro lado, si lo que quieres es imprimir un conjunto de textos en la misma línea, utiliza el carácter ";" para no saltar de renglón y conservar la impresión en la misma línea. Por ejemplo:
Printer. print a; printer. print " hola"; printer. Prin "fin de linea"
Una razón por la cual se brincan con mucho espacio los renglones es si el texto que estás introduciendo sobrepasa el ancho de la impresora, en ese caso, deberás comprobar que la longitud del texto que vas a imprimir sea menor o igual que la anchura máxima de la impresora (de acuerdo al tipo de papel y orientación), no estaría de más que checaras estos aspectos.
Cualquier cosa, me avisas. Suerte