Actualizar el lisview por medio de una búsqueda

Buenos dias profesor al hacer una busqueda de unos campos especificos por ejemplo
select * from proveedor where nombre_proveedor='ibm'
que esta sentencia me la envie a lisview con los registros encontrados
Muchas gracias
Respuesta
Bien, sinceramente yo no ocupo el Listview sino que el MSHFlexGRID y el DataGrid, pero estas preguntas me dan la posibilidad de aprender un poquito más..
La solución a tu problema está en esta página, acá veras en español cómo crear un listview y como llenarlo con datos provenientes de una consulta..
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/basico/basico40.htm
Dirigite al final, inmediatamente después del último formulario que aparece..