Insertar

Hola como hago para insertar información de un hoja de excel a un formulario y luego del formulario a otra hoja de excel. Mi problema es el siguiente yo tengo una hoja con los 12 meses del año en una columna, en la columna siguiente tengo el total de solicitudes correspondiente a cada mes, en la siguiente columna tengo total solicitudes efectivas por mes y en la última columna tengo el % de cumplimiento por mes. Yo quiero obtener de ese archivo mes, total solicitudes y % cumplimiento en un formulario, para que luego se inserte en otra hoja solo total solicitudes y % cumplimiento.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad no logro entender bien cual es tu idea, pero para empezar la forma más sencilla para trabajar estos archivos es con un objeto data y cargar el archivo excel como una base de datos. Luego podrías asignar a cada campo un textbox (el campo sería la columna) y si tu idea es mostrar sólo algunas de las columnas, bastaría con no asociar ningún textbox a las columnas que no querés mostrar.
Si me desvié de la pregunta hacérmelo saber con alguna aclaración.
Suerte
Respuesta
Tienes una clase que puedes añadir mediante referencias, denominada "Microsoft Excel objects" o algo así. Con esa clase puedes definir un objeto "application" que lo que hace es tener una hoja de calculo para manejar mediant VB. Lo mejor para conocer los objetos de la clase es que en Excel saques el menu de la barra de herramientas "Visual Basic", que no deja de ser VBA para excel, una vez ahí mediante la ayuda vas mirando los objetos que tienes y lo que puedes hacer con ellos mediante métodos y propiedades. Alguno de los objetos principales son "Worksheet", "cell", "Workbook", etc, pero lo mejor es que le eches un ojo tu, veras que tampoco es complicado recorrer las celdas de una hoja como tu me dices, simplemente utilizando los objetos "worksheet.cells". Mirate algún ejemplo de la ayuda y lo veras claro.