Determinar Si es palindrome en q- basic

Necesito el favor de resolver un programita en q-basic 5.0 donde diga si una palabra es palindrome o no es palindrome
Palabra palindrome es la que se lee de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante ejemplo anilina

3 respuestas

Respuesta
Te envío el código no sé si te servirá para la versión 5.0 de Q-BASIC.
INPUT "INTRODUCE PALABRA: ", s1$
s2$ = ""
FOR i%=LEN(s1$) TO 1 STEP -1
s2$ = s2$ + MID$(s1$, i%, 1)
NEXT i%
IF s1$ = s2$ THEN
PRINT "ES PALINDROMO"
ELSE
PRINT "NO ES PALINDROMO"
END IF
Respuesta
Solo le voy a dar una idea de como resolverlo, no le voy a dar el código porque de eso se tratan esos programas, de ir enriqueciendo nuestras habilidades.
Debe recorrer la cadena de texto simultáneamente del principio al final(recorrido x) y del final al principio(recorrido y), si para todos y cada uno de los caracteres tanto en (posición recorrido x) y (posición recorrido y) son iguales, entonces se tiene un palíndrome.
Julius
Respuesta
A ver si te vale algo como esto, está hecho en vb, hace mucho que no toco q-basic pero creo que te vale igualmente.
Dim ST As String
Dim I, J, L As Integer
Dim IsPalindrome As Boolean
ST = "ANILINA"
L = Len(ST)
J = Int(((L * 10) + 0.5) / 10)
IsPalindrome = True
For I = 1 To J
If Mid(ST, I, 1) <> Mid(ST, L, 1) Then
IsPalindrome = False
Exit For
End If
L = L - 1
Next