Estructuras en c

La duda es la siguiente
struct fecha
{
int dia;
int mes;
int anio;
};
void main()
{
struct fecha mifecha; //Variable normal
struct fecha *mifecha;//Puntero a registro
listo digamos que ya ingrese los datos
A la variable y puntero de tipo estructura, envío esa variable y ese
puntero en forma de entrada
fn1(mifecha,mifecha);
y entrada salida
fn1(&mifecha,&mifecha);
Respectivamente
Ahora lo que quisiera saber como manejo esas variable y ese puntero de
entrada y entrada/salida en el prototipo y dentro de la función donde
los mande llamar, creo que la variable estructura se maneja del mismo
modo que una variable normal pero creo que el puntero se maneja de una
forma diferente que los punteros de tipo estándar

2 respuestas

Respuesta
La forma correcta el la siguiente
typedef struct
{
int dia;
int mes;
int anio;
}tfecha;
int main()
{
tfecha mifecha; //Variable normal
struct fecha *pmifecha;//ojo con nombre diferente
//asigno al puntero la direccion de mi fecha
pmifecha=&mifecha;
//accedo a los mienbros con el puntero
pmifecha->dia=30;
//o bien con scanf
scanf("%d",pmifecha)
//lo imprimo
printf(" mi fecha es %d",pmifecha->dia);
return 0;
}
Esto funciona pero la utuildad de los punteros es reservar memoria dinámica mente, consulta malloc
un saludo :Jose Antonio de alarcón
Respuesta
Mi querido amigo para poder mamejar esas variables de tipo apuntador tendrás que utilizar -> para ingresara los detos del apuntador.
mifecha->(la variable)=123;
Este seria una posible linea para ingresar datos a mi variable de tipo apuntador