Comando dos en macro de excel

¿Se podría insertar un comando dos en una macro de excel?
Por ejemplo un dir o un rename etc

1 Respuesta

Respuesta
Para ser franco nunca lo había utilizado, pero buscando en algunos tutoriales encontré la siguiente instrucción que realiza eso
Sub comandoscmd()
    Set WSshell = CreateObject("wscript.shell")
    WSshell.Run "WSshell.Run "ping -t www.google.com.mx", 1", 1
End Sub

Con esta función también puedes mandar llamar ejecutables, siempre y cuando especifiques bien la ruta donde se encuentra.
En el caso anterior utilice el comando ping para probar su funcionamiento, pero te debe de aceptar cualquier comando dos que soporte el windows en el cual trabajas. Te paso el link de una página que te puede interesar para seguir probando ese tipo de instrucciones.
http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/tutorial_de_visual_basic_script_paso_a_paso-t75028.0.html
Muchas gracias.
No me funciono ale un mensaje error en tiempo de ejuccion
Y error en método run
en qbasic lo haciamos muy facil con shell "dir c:\*.* >prueba>txt"
Perdón, fue mi error, sobraban unas comillas y el último 1 estaba demás
Sub comandoscmd()
    Set WSshell = CreateObject("wscript.shell")
    WSshell.Run "ping -t www.google.com.mx", 1
End Sub
Lo probé en el office 2007 y funciona bien.