Php+mysql combo

Hola Maestro Necesito de su gran ayuda ojala me pueda atender..
Mi problema es que tengo 1 página en php donde utilizo 2 combos y los cuales antes tenia los 2 conectados a mi base de datos y mostraba el primero los estados de mexico y el segundo mostraba todos los municipios de mexico el caso es que obvio era mucha información en los municipio entonces trato de hacer una consulta filtrando solo los datos de un estado por ejemplo al darle klik en el combo 1 al estado de Veracruz se supone que tiene que mostrarme solo los estados de Veracruz en el segundo combo pero obvio no logro hacer eso ya lo e intentado mucho y no puedo espero y m pueda ayudar aquí le dejo el código que tengo de los 2 combos :
Estado:
<?php
include 'conexion1.php';
if(!$conexion){
die('No se puede conectar:'.mysql_error());
}
$con="SELECT NOM_ENT FROM estados";
$res=@mysql_query($con,$conexion);
if(!$res){
echo " fallo";
}
else{                                                           <===todo este codigo del combo estado me                                                                               muestra los estados en el combo
echo "<select name='estado'>";
while ($fila=mysql_fetch_array($res)){
echo "<option>",$fila['NOM_ENT'], "</option>";
}
echo "</select>";
}
?>
Ciudad:
<?php
include 'conexion1.php';
if(!$conexion){
die('No se puede conectar:'.mysql_error());
}
$con="SELECT NOM_MUN FROM archivo a INNER JOIN estados u USING(CVE_ENT)WHERE u.NOM_ENT LIKE aki pongo $_REQUEST[estados]"; en mysql lo probe asi en ves de request puse "%Veracruz%"y si funciono osea que pienso yo que esa es la sentencia correcta solo que no se yamar la variable del combo 1 con el request.
$res=@mysql_query($con,$conexion);
if(!$res){
echo "fallo";
}
else{
echo "<select name='mun'>";
while ($fila=mysql_fetch_array($res)){
echo "<option>", $fila['NOM_MUN'], "</option>";
}
echo "</select>";
}
?>

1 Respuesta

Respuesta
Ok, lo debes hacer es lo siguiente, al combo de estdo debes agregarle el evento onClick o onSelect... y a ese evento le indicas una función javascript y le envías el valor que seleccionaste ejemplo
<select id="aaa" onClick="mifuncion(value)">
Luego en el javascript lo que haces es tomar esa variable y enviarla a la consilta para que cargue el segundo combo...
Maestro de nuevo una disculpa por mi ignorancia lo que pasa es que no se javascript y la verdad no se como hacer la función que usted me dice no se si podría ayudarme en esa parte por favor se lo agradecería..