Apagar la Pc con Visual Basic

Hola, me podrías decir cual podría ser el comando para hacer que la computadora se apague. Yo había escuchado algo a cerca de
shell = rundll32.dll+vbhide
Algo así pero no se exactamente.
Me podrías decir esta forma exacta y bien o me puedes decir otra manera de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
así si que no... jejej
A ver, hay dos formas:
- Una a través de la API (lo normal...)
- La otra es ejecutando el rundll con la dll donde se guarda la API (lo mismo que antes, pero de forma externa...).
Creo que lo mejor será que te ponga un código de ejemplo, ¿no?:
'Diversas opciones de apagado. Pruebalas ;)
Const EWX_LOGOFF = 0
Const EWX_SHUTDOWN = 1
Const EWX_REBOOT = 2
Const EWX_FORCE = 4
Declaración de la función ;)
Private Declare Function ExitWindowsEx Lib "user32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
'Llamada a la función con unos parámetros (reinicio)...
ExitWindowsEx (EWX_REBOOT, 0)
¿Vale?
Bueno, pues la forma externa es parecida, puesto que es ejecutar esa función API de esa dll a través del RunDLL:
Rundll32 user.dll, ExitWindowsEx (2, 0)
Pongo el numero 2, en vez de EWX_REBOOT porque también lo puedes ejecutar desde el símbolo de MSDOS y ahí no funciona el EWX_REBOOT (es una constante declarada dentro de VB).
Esta orden que puse antes, sería la que tendrías que ejecutar con el shell...