Mover un form en vb

Quiero poder cambiarle la apariencia a un formulario en VB.
quiero que el form no tenga bordes y
Poder porner (por ej) un shape o un frame y cuando arrastre este se mueva la ventana (el form)
____________
|___________X| (shape + una image(x))
| |
| | (formulario)
| |
|____________|
Ya se como poder arrarstrar algo por el formulario con el evento dragdrop pero no se como arrastrar una ventana
Lo que intente hacer es que cuando muevo el frame que simula el borde suprior del form se mueva también este.. Pero no pude

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada recibe un saludo, tengo este código que espero sea de utilidad:
' Se declara en la form (mueve la pantalla)
Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long
Private Declare Sub ReleaseCapture Lib "user32" ()
Const WM_NCLBUTTONDOWN = &HA1
Const HTCAPTION = 2
'fin mover pantalla---
'y esto lo declras en la imagen (en este caso es un picture)
Private Sub Picture1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Dim lngReturnValue As Long
Call ReleaseCapture
If Button = vbLeftButton Then lngReturnValue = SendMessage(Me.hWnd, WM_NCLBUTTONDOWN, HTCAPTION, 0&)
If Button = vbRightButton Then: Exit Sub
End Sub
'y esto lo declaras en un modulo
'mover la form
Declare Sub ReleaseCapture Lib "user32" ()
Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Long) As Long
Global Const WM_SYSCOMMAND = &H112
Global Const SC_MOVE = &HF012
''fin de mover la form
'------------
Esperando ser de utilidad me despido y si necesitas un ejemplo más gráfico solo mandame tu mail y te lo haré llegar. No olvides calificar mi respuesta.
Atentamente:rmunozh
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo rmunozh lo voy a probar... yo pensaba utilizar una api pero no sabia ni cual ni como je je...
Mi mail es [email protected]
Cualquier cosa vuelvo a preguntar
Gracias