Ayuda en factura

buenas disculpe la molestia tengo una base de datos con las siguientes tablas
stock
productos
ahora genero una factura
lo que deseo hacer es una vez vendido el producto me valla restando del stock alguna ayuda gracias

Respuesta

Existen básicamente 2 opciones la sencilla y la completa (pero un poco mas compleja) te explico la sencilla y luego si quieres vemos la compleja:

En tu tabla de artículos deberá de tener un campo llamada inventario y cada vez que insertas una factura deberás de actualizar este campo algo así:

update artículos

set inventarios = inventarios - cantidads

where clave = :sle_art_clave.text

Esto es lo mas simple pero no lo mas completo.

y lo mas complejo como seria

Se crea la tabla de artículos sin saldo.

Se crea una tabla de saldos por periodos que contiene:
Id articulo, periodo y saldo inicial
Se crea un tabla de movimientos de almacen que deberá de contener registros como:
Clave Descripción Entrada
001 Entrada por compra 1
002 Entrada por ajuste 1
003 Salida por factura 0
004 Salida por ajuste 0
Otra tabla de movimientos por almacén, que contendrá los movimientos al almacen es decir cuando registres una entrada por compra insertas en esta tabla, cuando registras una entrada por ajuste insertas en esta en esta tabla y cuando creas una factura igual insertas aquí. Te estarás imaginando que esta tabla deberá de contener muchos campos para cubrir tantos movimientos pero no, son solo unos cuantos solo los comunes, ya que los datos particulares de un movimiento los registras como características adicionales.
Creamos un trigger que cuando se inserte un registro en esta tabla va e incrementa o decrementa el saldo en la tabla saldos por período, así cada vez que compres o vendas el saldo se actualiza automáticamente.