Definición

¿Antonio, cómo estas? Nuevamente te hago una preguntita. Programo en PB 9, ¿podrías explicarme como usar un ImportFile y un GetFileOpenName? ¿Existe una diferencia entre estas funciones? ¿Cuál es más optima para importar un archivo? Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Todo esto depende.
Aparentemente las dos funciones tienen las mismas características, "abrir un archivo o fichero", sin embargo no hacen lo mismo, por ejemplo IMPORTFILE() es una función relacionada con un objeto, digamos un datawindow, la funcionalidad de esta, es simplemente importar un archivo plano del tipo txt, con sus respectivas separaciones, dentro de un datawindow, de tal manera que este pueda ser trasladado luego a una tabla, digamos un tipo de migración de datos de una base de datos a otra, por medio de archivos planos.
Un ejemplo
dw_employee.ImportFile("D:EMPLOYEE.TXT")
Igualmente en esta función puedes incluir un valor en blanco o NULL, y al ejecutarla va a presentar un cuadro de dialogo para que elijas el archivo a importar.
La finalidad de este es simplemente colocar los datos del archivo, en un datawindow.
La segunda función GetFileOpenName(), tiene la capacidad de abrir un cuadro de dialogo, con la intención de que sea el usuario el que elija el archivo a extraer, tiene características como filtros, lo que permite indicar el tipo de archivo que debe ser requerido.
El resultado de esta función es simplemente extraer el nombre del archivo y su path o camino, en otras palabras para poder abrir dicho archivo tendrás que utilizar un conjunto de funciones adicionales relacionadas con archivos.
Por ejemplo
Fileopen()
Fileread()
Fileseek()
Fileclose()
ETC.
En definitiva, el GetFileOpenName(), tiene la finalidad de extraer el nombre del archivo y su camino, para poder manejarlo luego con una serie de funciones y procedimientos adicionales.
Terminando.
Si tu intención es por ejemplo extraer una serie de datos de un conjunto de archivos planos para poder ser migrados. Mi recomendación es simplemente ImporFile.
Digamos que cuando la función imporfile() recibe un valor en blanco, utiliza la función GetFileOpenName, para extraer el nombre del archivo que tiene que procesar.