Lectura de registros

Hola experto, en clipper existe la siguiente instrucción que permite leer una tabla de principio al fin, y si hay algún campo que no cumple cierta condición se salta con SKIP y con LOOP vuelve al ciclo y cuando sea fin de archivo de sale a la instrucción siguiente al ENDDO, mi pregunta es como hago este ciclo leyendo el contenido de una DW de principio a fin, ¿saltándome también aquellos campos que no me sirvan?
DO WHILE .NOT. EOF()
IF CAMPO<> DE VARIABLE
SKIP
LOOP
ENDIF
enddo

1 Respuesta

Respuesta
Eso se puede hacer en la misma sentencia SQL dek datawindow, por ejm:
SELECT campo1,campo2
FROM nombreTabla
WHERE campo1<>:variable;
Para poder colocar este script deberás estar en modo diseño luego haz clic en el botón SQL que está en la barra de herramientas, luego escoge "Convert To Syntax" del menu "Design". Ahí coloca el script.
Tendras que crear un paràmetro "Retrieval Arguments" del menu "Design", ahi coloca el nombre que quieras, esto permitirá poner el valor del campo que no quieres que aparesca.
Cualquier duda solo pregunta