Como leo tablas de principio a fin

Tengo que leer una tabla de movimientos que contiene 3 campos, uno que es tipo de movimiento, el otro que es cantidad, y el otro es código de producto. La otra tabla es un kardex de productos. Debo leer desde la tabla movimiento, buscar con el código de producto en kardex y según el tipo de movimiento debo sumar o restar el campo saldo de bodega.
Luego de cada fila leída, tengo que ir borrandodola para que en otro proceso no vuelva a modificar el saldo.
¿Alguien puede ayudarme con este proceso?

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que lo hagas así inicialmente:
Declare cursor c_movimientos as
select tipo, cantidad, codigo
from movimientos;
open c_movimientos;
fetch c_movimientos; into :ls_tipo,:ll_cantidad, :ls_codigo;
DO WHILE sqlca.sqlcode = 0
select campos from kardex
where codigo = :ls_codigo;
// ahora haces el proceso que necesitas
// lo de borrar filas, si te refieres a las de la tablas movimientos te aconsejo que la hagas al finalizar, si es de la otra pues usas
delete from kardex where codigo = :ls_codigo
LOOP
close c_movimientos;
Creo que eso te servira; pero te aconsejo que después pienses en la posibilidad de usar datastores para obtener esta información e incluso para modificar el kardek y guardalo... son iguales a los datawindows pero por decirlo de alguna forma solo son datos y no pueden bajo ninguna circunstancia ser visibles...