Estructuras en delphi

Hola, me puedes decir como se declaran las estructuras en delphi, en la zona de declaraciones públicas o donde. Y como se manejan, como aumenats de registro y todo eso.
Así como en lenguaje c
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Delphi es un lenguaje muy versátil, y que a su vez te permite el control simple de tus aplicaciones, con características de hacer lo que se te ocurra hacer.
Prácticamente tiene todas las características de pascal, la filosofía de la declaración de variables tiene varias escalas.
LOCALES ... las variables que son declaradas dentro de un procedimiento o función.
PRIVADAS ... las variables que son declaradas en el área private, de una forma y funcionan en el entorno general de una forma.
PUBLICAS ... las que son declaradas en el área public, funcionan en el entorno general de la forma, y pueden ser referenciadas y modificadas desde afuera de esa forma.
GLOBALES... las que declaras para ser utilizadas en toda tu aplicación.
Para esta ultima simplemente las variables son declaradas en una unidad (unit), de programación. Y esta unidad es incluida en todas tus formas, en la parte de uses global, tal y como declaras la unidad FORMS.
Los records, o estructuras son muy simples de manejar, estos son un tipo de datos, que podríamos ver como una clase muy simple, en la que unicamente existen propiedades.
La sintaxis:
type <nombre> = record
<variable>: <tipo>,
...
end;
por ejemplo.
type personal = record
nombre: string,
direccion: string,
salario: currency,
fecha_nacimiento: date
end;
Para refereciar cada elemento del record y estructura simplemente primero tienes que hacer una instancia de dicha estructura.
eso lo declaras utilizando la seccion VAR.
ejm.
var e_personal: personal
y para referenciar una variable de la estructura.
e_personal.nombre = <valor>
Al incluir esta declaración en una unidad independiente y luego incluirla en el uses de cada forma, todo lo que declares e instancies en esa unidad, funcionara para toda tu aplicación.