Ayuda con la utilización de librería dll en un proyecto implementado con power builder

Hola aldob, mi problemas es que me han pedido utilizar una librería(molezip.dll) con extensión ".dll", en power builder, es decir crear un modulo que utilice esa librería para crear, añadir y extraer, ¿la verdad no se ni como empezar me han dicho que tiene que ser en una external function...? No se como ni en donde ubicar el código para que lo que me piden se ejecute, ¿no se si dentro de la pantalla coloco el código...?, ¿En la parte de declare...?, ¿O cómo functions...?. Por favor ayudame, recién me estoy iniciando en lo que es la programación. Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Dos opciones:
Crea un objeto no visual.
Declará local external functions que tengan el formato:
Function long la_funcion( long parametro1, uint parametro2 ) Library "molezip.dll"
La intención es que sean funciones privadas y después crea un método publico del objeto para que los demás interactúen con el mismo.
Crea un objeto visual.
Insertá un ocx creado desde la librería "molezip.dll"
Y accede a las propiedades del mismo de manera similar a lo que te explique arriba pero no lo haces con funciones locales externas.
Cerrá la pregunta ya que las activas impiden que entren nuevas