Recuperar filas de un DW

Hola!
Soy nueva programando.
Mi problema es recuperar filas de un dw.
Yo elijo design/retrieval arguments
Y tengo:
1 campo numérico
Después quiero seguir y me sale el mensaje:
The (campo) argument defined for the SELECT statement was not referenced.Do you want continue anyway?
Le digo que no y supongo que debo escribir :campo en alguna parte.
Entonces voy a design/convert to syntax y agrego la clausula where
Me queda algo así:
Select arbol.id_campo, arbol.parcela etc
from arbol
where arbol.id_campo =:campo
Y me sale un error:
Pb70 provoco un error en USER.EXE
Pb70 se cerrara
Y bueno se me cierra todo.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Dónde debo referenciar el argumento campo?
Gracias
Respuesta
Parece ser que es un problema interno de tu PB, porque hasta lo que mencionaste se me ha hecho todo bien.
Recomendación, lo que puedes hacer es hacerlo todo tu sola, desde que estés haciendo el DW entra en modo sintaxis y teclea ahí tu instrucción con todo y tu campo de argumento. Posteriormente crea el argumento en Design/Retrieval Arguments y crea el DW, ojo deben ser del mismo tipo y también deben tener el mismo nombre.
Si ha pesar de todo eso te sigue marcando error. Fíjate que version de PB7 estas corriendo y que BUILD tiene.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues realmente no has hecho nada mal.
El problema ( por lo de user.exe que da el error ) puede que tengas un problema con la instalación del PB7 o de algún gestor de base de datos.
Prueba a reinstalar el PowerBuilder a ver si desaparece ese error.
Siento no poder hacer nada más pues los pasos que indicas son correctos.
Respuesta
Y perdón por la tardanza. No estás haciendo nada mal el proceso es lógico y así se debe hacer... Es algo muy raro lo que te pasa a ti. Podrías probar a crear la clausula WHERE desde el modo gráfico en lugar de en modo "syntax".
No se me ocurre otra cosa...